domingo, 2 de diciembre de 2007

lo que no se intenta muere sin nacer

cuando volví de ver a mi viejo del hogar, me puse a repasar cómo había pasado el veterano ayer sábado. había estado bien, tranquilo pero un poco callado. ese estado de silencio me proyectó hacia un tiempo futuro en el cual él ya no podrá hablar. el diálogo personal es la más rica de las comunicaciones humanas, allí se trasmiten además de ideas, palabras, sensaciones, miradas, caricias, besos, abrazos. allí aprendemos los que vamos a reconocer la desdicha propia y sobretodo la ajena. el pepo desde donde está todavía da cátedra de comportamiento, solidaridad y sentimiento de familia. mi viejo hasta hace tres meses, nunca me había dicho la frase te quiero, hoy la dice y es bueno para él y para mí aunque siempre tuve claro que sus códigos años atrás eran otros, quizás tenía verguenza, no sé pero estoy seguro que me lo decía de otras muchas maneras: me salvó de la cana, me dió techo, me enseñó a jugar al fútbol, me destinó tiempo, soportó alguna mala compañía con la cual yo andaba, en fin, todo esto por dos porque la mema no se queda atrás, esta parte la dejo para otra vez ya que estoy cansado

1 comentario:

FLACA dijo...

Parece que soy la primera en firmar.¡Vamo arriba el Carli!,que también da cátedra:"si no puedes con tu enemigo,únete a él".Ya veo que, como te debe haber resultado imposible arrancarla de la computadora -ni siquiera con deliciosos cafés con leche- te viniste vos. Yo debería estar escribiendo en mi blog (llegué ayer de las vacaciones) pero fue tan grande la sorpresa de encontrarte aquí que preferí quedarme conversando contigo.Y no quiero pavear,me tocó mucho esto que escribiste y se me dio vuelta la volqueta. Se sale de allí la imagen de tus viejos...con una sonrisa...siempre piolas... siempre alentando...hospitalarios como una casa abierta de par en par...Y puteo de nuevo a la Fiti que siempre estaba rota,y que nunca me llevó a compartir ninguno de los famosos asados del 1º de enero, abierto para todo amigo que quisiera llegar al Bosque.